miércoles, 15 de junio de 2016

Pangea, mi nueva escuela




     Como ya muchas sabéis, Pangea es el nombre del continente original, el único que había antes de que la tierra se separara. Y ese es el nombre con el que se ha bautizado el nuevo proyecto en el que me embarco. PANGEA.

    Acompañada por las mejores profesionales y por las mejores familias, todos y todas volvemos a unirnos, volvemos a Pangea. 

    Echaré mucho de menos a otras profesionales maravillosas y familias imprescindibles, pero las llevo en el alma en este nuevo camino.

   Pangea es una escuela internacional de Educación Infantil y Primaria (este año solo hasta niños/as de 9) que se basa en el acompañamiento respetuoso y la pedagogía activa. Está en una zona hermosa a las afueras de Madrid, cerca de El Escorial. 
    Apostamos por una escuela, con ratio muy baja, que respete la libertad de aprendizaje de los niños y niñas, y les acompañe sin juicios, garantizándoles seguridad y amor. 
En Pangea no se obliga a aprender, no hay deberes ni exámenes, no hay pupitres típicos de cole ni obligación de permanecer sentados. Saldremos con frecuencia al campo a ver, oler, caminar, jugar y aprender. ¿Nos acompañas?

El próximo día 25 de junio hacemos una presentación en la escuela. Si te interesa, mira aquí.

Si queréis saber más sobre ella o para confirmar asistencia a la presentación, podéis preguntar escribiendo a info@escuelapangea.com.





7 comentarios:

Irene dijo...

¡Hola, buenísimos días, por allá serán tardes!

Soy Irene, una española de Sevilla, pero ahora estoy en Brasil, ya mi último mes por aquí, antes de regresar al verano y calor español.

Llevo en Brasil desde febrero, me vine con una beca a estudiar pedagogía,(aunque mis estudios son de traducción, quiero seguir formándome como educadora infantil) y me encanta cómo se estudia aquí la educación infantil, aunque aquí la realidad es muy diferente a la de allá, y hay que conquistar mucho en espacio de educación. También he podido visitar y observar escuelas diferentes, donde se respeta mucho el ritmo de cada niño, se tiene en cuenta para el desarrollo del currículo y las actividades.

Me ha llegado el correo de la nueva escuela, ¡Pangea! Y quiero saber más, y sobre todo ahora que vuelvo para Espñana y me gustaría seguir conociendo la realidad y los movimientos que se están haciendo allí. Por lo que he leído de Pangea, me gusta el enfoque que tiene, pues yo también creo en una educación así.

Si me puedes contar más sobre el proyecto, sobre la escuela, sobre lo que estáis haciendo, ¡me encantaría seguir conociéndoos!

¡Un abrazo grande desde el otro lado del charco!


Irene :)

PD:(he intentado mandaros un email pero me da error en la dirección)

cascarrabias dijo...

parece que este blog esta apagado.comento en la ultima entrada. aparte de esta, solo he leido entradas del primer cole, en holanda, donde los niños tienen unas normas que respetar, un tribunal que estudia si hay acusacion de que una norma no se ha respetado, y una asamblea voluntaria semanal para decidir lo que haga falta. me sorprende que a la vez que te emocionas diciendo que nadie decide lo que cada cual debe o puede hacer, me he encontrado comentarios borrados. porque??

Anónimo dijo...

He llegado aquí de casualidad… sólo quería aportar que no sé cómo empezó el proyecto, pero sí sé lo que es a día de hoy… bonito envase pero lo de dentro no es lo que venden…

Anónimo dijo...

Estoy valorando este cole para mi hijo y me gustaría saber algo más de porque no es lo que venden.

Anónimo dijo...

Escuela donde los derechos y necesidades de niños, niñas y familias no se tienen realmente en cuenta. Que no os engañen con su discurso lleno de mentiras y palabrerías. La comunicación con las familias brilla por su ausencia, llegando al uso de la mentira y manipulación en beneficio propio.
En resumen, más de lo mismo. Escuela en manos de los de siempre. De respetuosa, poco.

Carla dijo...

Este post es de 2016 y sobre mi experiencia personal. Hace años que no está activo, no sé por qué la web no me deja cancelar el blog. Si queréis andar criticando la escuela, hacedlo en los canales adecuados para ello a día de hoy. Os agradecería que no lo hagáis aquí porque no intento hacer publicidad ni convencer a nadie de nada y no creo que el lugar. Muchas gracias.

Carla dijo...

Este post es de 2016 y sobre mi experiencia personal. Hace años que no está activo, no sé por qué la web no me deja cancelar el blog. Si queréis andar criticando la escuela, hacedlo en los canales adecuados para ello a día de hoy. Os agradecería que no lo hagáis aquí porque no intento hacer publicidad ni convencer a nadie de nada y no creo que el lugar. Muchas gracias.