Welcome to my Blog

Están yoviendo escuelas y más
     "LAS PRIMERAS GOTAS" 

     Si acabas de aterrizar en este Blog de una maestra viajera, sé bienvenido o bienvenida.
    La idea de contar aquí mis experiencias surge con las "primeras gotas" de "yuvia de escuelas", a raíz de comenzar mi "viaje educativo" por España y por el mundo para conocer escuelas y espacios educativos alternativos que ofrezcan una educación diferente y que tengan una mirada respetuosa hacia la infancia y todo lo que la rodea. (Esto fue en el año 2012)

    Después de varios años trabajando en la escuela pública, decidí pedir una excedencia para poder realizar este proyecto personal. He estado varios años trabajando en clases de 5º y 6º de Primaria en un colegio que intenta ser algo democrático, permitiendo a los alumnos y alumnas opinar un poco sobre lo que ahí se hace. Por eso me empecé a interesar en las escuelas democráticas y en buscar una alternativa que nos ofrezca una esperanza para nuestro sistema educativo actual. 

    "Yoviendo Escuelas" hace referencia por un lado, a la cantidad de iniciativas educativas nuevas que están dando una oportunidad a otra manera de educar (están lloviendo escuelas) y, por otro lado, a mi experiencia de ir yo, viendo escuelas por el mundo.

   En este Blog puedes leer cualquier entrada y compartir tu opinión sobre lo que hablo pero, si quieres conocer con más profundidad mis inquietudes, experiencias y aprendizajes, te aconsejo que empieces por el principio, por las entradas más antiguas y así podrás entender mejor mis nuevas publicaciones, ya que voy compartiendo mis reflexiones y puedes ver la evolución de mis ideas para llegar hasta donde me encuentro a día de hoy.
   
   Sea cual sea la razón que te ha hecho bucear en estas aguas, te doy la bienvenida y te agradecería que compartieras tus inquietudes siempre que quieras, así que por favor ¡MÓJATE Y OPINA!


   Gracias, Vicky, por ser la primera en darme la idea del blog. Gracias, Marga, por enseñarme cómo hacerlo. Gracias, Manuela por el nombre "soñando escuelas". Gracias, Noelia por la ilustración de "Están yoviendo Escuelas y mucho más" (deverasproyectosgraficos)

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Conoces Paoula?
Es la Escuela Libre de Soria en el pueblo de Fuentelfresno
http://www.elblogdepapoula.blogspot.com.es/